Godot Engine icon

Godot Engine

2.1.2

Completo motor Open Source para desarrollar videojuegos

vota
0

5.5k

5

Puntúa esta App

A día de hoy existen muchas herramientas para agilizar la creación de videojuegos a partir de entornos unificados de desarrollo con todo tipo de asistentes y facilidades de uso. Si bien la mayoría de estos son de pago o poseen características limitadas, Godot Engine se presenta como una alternativa totalmente libre y de código abierto que permite crear todo tipo de juegos 2D o 3D.

Su planteamiento pretende resultar intuitivo tanto para diseñadores como programadores, ofreciendo una interfaz de ventanas contextuales jerarquizadas que, pese a no resultar tan simple como otras propuestas 'drag&drop' al estilo de Game Maker, posee una curva de aprendizaje asequible gracias a la amplia documentación ofrecida por sus autores y lo familiar que resulta su lenguaje de scripting de alto nivel al tener muchas similitudes con Python.

La exportación de proyectos es multiplataforma, permitiendo compilar nuestros juegos para Windows, Linux, Mac, Android, iOS e incluso consolas de videojuegos comerciales como Playstation 3, 4 o Vita (aunque cada plataforma está restringida a las propias condiciones de publicación del desarrollador).

En cuanto a sus funcinalidades, dispone de un motor 2D puro (no una adaptación del 3D como sucede con Unity), capaz de deformar y redimensionar sprites de forma dinámica, crear sistemas de físicas y colisión fácilmente y realizar animaciones. En cuanto al motor 3D, al trabajar con OpenGL ES 2 es compatible con todo tipo de efectos de renderizado, iluminación (HDR) y antialiasing, permitiendo además exportar modelos tridimensionales a partir de conocidos entornos como Blender, Maya o 3D Studio Max.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X